Creamos con dedicación

Elaboramos en nuestro biolaboratorio con materia prima de origen vegetal de calidad.

 



✋🏻 Hecho con dedicación a mano

 

Antolina es un emprendimiento que tiene sus raíces en la Patagonia y que nace a partir de la necesidad de ofrecer productos elaborados conscientemente y en armonía con el medio ambiente. Su producción es realizada íntegramente a mano y formulada a base de plantas en un laboratorio, sin sustancias dañinas para la piel ni para la salud, creada con componentes seleccionados y de calidad, amigable con el ecosistema y saludable para el cuerpo y la mente.

Cada producto es pensado detalladamente desde la fórmula que lo compone -probando distintos aromas y texturas-, hasta el packaging que lo contendrá y todos los elementos que lo rodean, para hacer que cada usuario viva una experiencia única y gratificante.

Hacemos hincapié en el autocuidado y en el respeto hacia el planeta, disminuyendo el uso de plásticos, promoviendo el reciclaje, el respeto multiespecie, y fomentando un estilo de vida más amable con nosotros mismos y en la relación con nuestro entorno.

 

 

🌱 Sin parabenos. Ningún componente es derivado del petróleo

 

Pero, ¿qué son los parabenos? Los parabenos son un compuesto utilizado comunmente como conservante en la industria cosmetológica y también en la industria alimenticia. Su función consiste en prevenir la aparición de microorganismos y hongos que puedan echar a perder un producto o hacer que el mismo pierda su efectividad. Los parabenos sintéticos son aquellos creados artificialmente y sobre los cuales se puso el foco hace unos cuantos años, señalando que podrían ser un agente relacionado a la aparición de ciertas enfermedades que padece hoy la sociedad.

A partir de esta teoría y sumado a la incrementación de casos de rosáceas y otras alergias dérmicas, irritación y enrojecimiento de la piel, picor, inflamación, dolor, tirantez y sequedadm es que se han desarrollado numerosos productos libres de parabenos, reemplazando éstos por otros conservantes más seguros para la salud.

En Antolina - Cosmética Natural, garantizamos productos sin parabenos y sin componentes derivados del petróleo.

 

 

🐇 No se testea en animales / Cruelty free

 

Una de las prioridades en la identidad de nuestra marca es brindar un producto ecológico, seguro para los seres humanos que lo consuman, pero también para el resto de los seres vivos que comparten cin nosotros este mundo. Desde Antolina consideramos que es una forma de generar conciencia en el cuidado hacia el medio ambiente, considerando el respeto a la vida de todas las especies.

El testeo en animales es una práctica cruel, dado que son utilizados para probar si un producto genera efectos adversos en la piel.

Es por esto que nuestros productos como cada uno de sus ingredientes NO SE TESTEAN EN ANIMALES, dado que, además del amor hacia otras especies, podemos garantizar componentes de origen natural y seguros para la piel y la salud de las personas.

 

 

♻️ Se utilizan envases reciclados o reciclables

 

El reciclado es un asunto muy importante en materia medioambiental, dado que ayuda a conservar recursos naturales, a la vez que contribuye a disminuir elmuso de energía y/o agua que, de lo contrario, sería utilizada en la fabricación de nuevas materias primas.

Reciclar materiales como vidrio, papel y plástico, reduce la circulación de enormes cantidades de deshechos que contaminan suelos, ríos y océanos. La contaminación del planeta y la destrucción del hábitat de diversas especies pueden evitarse o al menos disminuir, en la medida en que las personas tomemos una actitud responsable y activa a la hora de reciclar.

En Antolina tomamos acción de cara al uso responaable de la materia prima, no sólo transmitiendo en palabras un mensaje de responsabilidad y cuidado hacia la naturaleza, sino también llevándolo a cabo a través de acciones como la reducción del uso del papel, disminuyendo todo lo posible la utilización de plásticos, e invitando a los consumidores a reciclar los envases de nuestros productos, devolviéndolos a nuestro punto de venta en Farmacia Bari (Dr. Baraja 497, Carmen de Patagones), donde son esterilizados y vueltos a poner en circulación, constituyendo así un eslabón fundamental y otorgando sentido a esta cadena que elige honrar nuestro hábitat, respetando y agradeciendo a la Madre Tierra por sobre todas las cosas.

 

 

Bueno para vos y para el medio ambiente.

Mi carrito